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EL PROYECTO DEL AEROPUERTO, CIUDAD FURA Y PAQUE DEPORTIVO LAGO DE TEXCOCO 2013-2018-(2 parte)

junio 22, 2013

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La administración federal de Enrique Peña proyecta iniciar este mismo año, en Texcoco, las obras de lo que será el nuevo Aeropuerto que sustituirá a la terminal aérea Benito Juárez de la Ciudad de México. Las acciones de poder para el 2015, donde estará de por medio los intereses económicos y políticos ante la mega obra en los terrenos de nuestro municipio. Las acciones del poder gubernamental en romper el marco de la explosión demográfica como medio de presión, ya que Texcoco cuenta con más 416 km de territorio.
Los claros obscuros del poder político y económico en la mira de Texcoco. Están muy callados los diputados de Texcoco, del color que sea, más el líder gap. Qué su antecedente 2000-2003, con su hijo adoptivo Horacio duarte siendo presidente municipal se opuso al aeropuerto 2000-2003 ,donde apoyaba con recursos al movimiento y AMLO , hoy secretario del ayuntamiento con la profesora delfina Álvarez Gómez, que gano la presidencia, pero que creen que perdieron los caciques en la elección del 2012, Higinio Martínez, y Manuel Cadena Morales. Así como cuña antorcha popular que se les dono un terreno por el mismo gobierno del estado de México, y sus permisos de urbanización y cambio de uso de suelo, violentando el plan de desarrollo urbano de este municipio, y donde hoy estos nuevos vecinos carecen de agua, Drenaje, así como las facilidades de estado en materia educativa de concesionar la educación a esta agrupación.
Los limites territoriales en el valle de mexica” aeropuerto, ciudad futura, parque ecológico Texcoco” y violación a leyes: la ineptitud financiera de los municipios, tiene otros actores coparticipes como los ex integrantes de la pasada Legislatura al permitir a las administraciones pudieran superar el 40 por ciento de sus ingresos en contraer deuda, es decir existió tolerancia, pese a que el marco legal les impidiera pedir prestado. Ahora, la primera explicación que debe tener el gobernador y los ex alcaldes, es ¿por qué? Dejaron limpias las arcas municipales. Limites territoriales Texcoco –Chimalhuacán: los tlateles
“La necesidad de romper estructuras de clientelismo político que ha sido instrumento de control y medio de medrar la pobreza, antorcha popular un apéndice del poder que ha desequilibrado la identidad de los municipios, en nombre del derecho un espacio de vivienda, trabajo, transporte, entonces donde están las instituciones,”. Hacer un nuevo aeropuerto; al gobierno de Enrique Peña Nieto donde se define a Texcoco como el lugar idóneo para esa infraestructura, un tiempo de construcción de 4 a 6 años, y la determinación De una zona de contención para la reserva hídrica. Jorge dela Madrid Virgen, coordinador del Comité de Infraestructura del Transporte del Colegio de Ingenieros Civiles de México, el proyecto de nuevo aeropuerto en el valle de México será incluido en el Plan Nacional de Desarrollo de EPN. Las ventajas son que la propiedad federal en Texcoco es la mejor ubicación por estar cerca del actual AICM y la zona metropolitana de la ciudad de México; no tendría que adquirirse o expropiarse suelo; en tercer sitio, la amplitud del área deja “espacios aéreos libres” suficientemente amplios para edificar. Seis pistas paralelas. “ECC
La Comisión Nacional de lagua la zona federal del lago de Texcoco constituye área clave para la regulación de avenidas En el Valle de México, por lo que sugiere no modificar el uso de suelo. De acuerdo con Reforma, en el Dictamen Técnico de Riesgo Hidrometeoro lógico de la Zona Federal del Lago de Texcoco, fechado el pasado17 de octubre y entregado al equipo de transición del ahora Presidente Enrique Peña Nieto, Conagua subraya que el área es fundamental para evitarla sobrecarga del sistema de drenaje metropolitano.
Las Consideraciones Hidrológicas y Ambientales para el Posible Desarrollo de Infraestructura Aeroportuaria en el Lago de Texcoco, elaborado también en octubre, Conagua remarca que la zona debe dedicarse exclusivamente a usos de suelo compatibles con su función reguladora. La zona, insiste Conagua, presta importantes servicios ambiéntales en la región del Valle de México que deben ser resguardos. Tales son: de hábitat para una gran población de avifauna permanente y migratoria; constituye un área de recarga del acuífero de Texcoco y tiene un potencial significativo para constituirse en un área verde de dimensiones excepcionales. La anterior administración de la Conagua advirtió, además, que el vaso del lago de Texcoco es el lugar más adecuado para almacenar agua y, ala vez, el más peligroso para alojar cualquier clase de infraestructura
La tecnología actualmente disponible se podría garantizarla durabilidad de la infraestructura. Esto mediante un procedimiento constructivo denominado “sección compensada”, que consiste en extraer del suelo material y sustituirlo por material más ligero, con lo que se evitan hundimientos por el peso adicional, el cual se ha aplicado ya en algunas áreas remodeladas del actual AICM.
Un aeropuerto juega un rol importante en la economía, habitabilidad y sustentabilidad de una ciudad su región, afirma Airports of the Future, un portal dedicado a la investigación multi-disciplinaria sobre seguridad, eficacia y experiencia del usuario en torno al diseño, gestión y operación aeroportuario. La decisión de hacer un nuevo aeropuerto sin duda pondrá a operar coordinadamente a varias dependencias del gobierno federal (SCT, Semarnat, Conagua, Fonadin), pero debe ser un proceso transparente y, de hacerse, considerar adecuadamente los tiempos de edificación, pues muy posiblemente sea el sucesor de Enrique Peña Nieto quien corte el listón de apertura.
Antecedente de agresión de Atenco: la actitud de arrepentimiento y remordimientos del gobierno de México encabezado ahora por enrique Peña Nieto, quien en el 2006 fue señalado como uno de los que dio la orden para la brutales acciones contra los vecinos de San Salvador Atenco, parte de ellas fueron transmitidas en vivo por la empresa Televisa, lo que fue base para la serie de condenas nacionales e internacionales que se hicieron contra tal represión. El nuevo gobierno de México –dicen- trata de lavarse el rostro para no tener problemas, como los del 2000 cuando se intentó construir en terrenos de Texcoco y San Salvador Atenco el nuevo aeropuerto para la ciudad de México.

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